La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que el norte de la Patagonia atraviesa un período de inestabilidad producto del ingreso de una masa de aire del sudeste y un sistema de bajas presiones sobre la costa chilena y el sur cordillerano. En Catriel, las condiciones se mantuvieron inestables durante la noche del lunes, con algo de sol en la mañana, nubosidad en la tarde, lluvias intermitentes y chaparrones más intensos en horas de la tarde. Cerca de las 22, las precipitaciones continuaban, con menor intensidad.
Para el martes 15 se espera una mejora parcial, con cielo algo a parcialmente nublado, temperaturas que oscilarán entre los 11°C y los 23°C, y vientos moderados del sudoeste por la mañana y noreste por la tarde.
El miércoles 16 se prevé cielo mayormente despejado durante el día y algo de nubosidad por la noche. La temperatura máxima alcanzará los 21°C con vientos leves del sureste, marcando el inicio de una tendencia hacia la estabilidad.
El jueves 17 continuará con cielo mayormente cubierto y temperaturas similares, mientras que los vientos se mantendrán del cuadrante sureste con ráfagas de hasta 33 km/h.
Para el viernes 18 y sábado 19 se anticipa un leve descenso térmico durante la madrugada, con mínimas cercanas a los 9°C. Las máximas volverán a rondar los 20°C y el cielo presentará intervalos de nubosidad. El viento del noreste incrementará su intensidad el sábado, con ráfagas de hasta 41 km/h.
Se prevé que el fin de semana ingrese una masa de aire más cálido que podría mejorar las condiciones generales, aunque persistirá cierta nubosidad sobre la región.
