La Municipalidad de Catriel recordó la vigencia de la campaña municipal de castraciones, lanzada oficialmente el jueves 29 de febrero. Como parte de esta iniciativa, se establecieron ciertos requisitos por parte de la administración local para acceder a este servicio gratuito. Entre ellos, se destaca que no podrán participar en estas castraciones los perros braquiocéfalos, aquellos con patologías o de raza. Además, se dará prioridad a los animales en situación de calle y a las solicitudes de los vecinos que no puedan costear la castración.
La Secretaría de Medio Ambiente, área de Saneamiento y Protección Animal, informa que los turnos para las castraciones serán comunicados por vía telefónica a través del número 2995560499. Las personas que hayan preinscrito a sus mascotas en la primera etapa serán contactadas telefónicamente para coordinar el turno y las condiciones de la cirugía. Al momento de recibir el turno, se requerirá que el dueño del animal firme una Declaración Jurada en la oficina de la Secretaría de Medio Ambiente, ubicada en el Punto Digital, en los ex-pabellones de YPF. Además, el responsable del animal deberá encargarse del traslado del mismo.
Según explicaron desde el Ejecutivo, estos requisitos están destinados a garantizar un proceso de castración seguro y eficiente, promoviendo el bienestar de los animales y contribuyendo al control de la población animal en la ciudad.