Milei frenó la obra del plan cloacal y de agua potable en Catriel

La decisión de suspender la obra pública tuvo un impacto muy negativo en toda la provincia de Río Negro.

El gobierno nacional frenó los trabajos del plan director claocal en Catriel, una obra indispensable para la localidad. La nueva gestión tuvo un impacto muy negativo en los trabajos que estaban en ejecución y los que ya tenían licitaciones concluidas.


En todo el Alto Valle se frenaron obras muy importantes, y particularmente en Catriel el proyecto que impulsó el gobierno provincial y que es una demanda de más de 10 años de la localidad petrolera.
El referente de la Uocra en el Alto Valle Juan Carlos Garrido confirmó que la suspensión de la obra pública tuvo un impacto “nefasto” en toda la provincia y que “mató” a los trabajadores de la construcción.

El Plan Director de Líquidos Cloacales, fue elaborado por la DPA (Departamento Provincial de Aguas), cuenta con un presupuesto de 488 millones de pesos e implica la construcción de una nueva planta depuradora y una reestructuración del sistema cloacal. La planta de tratamiento cuenta con un sistema de rejas finas y desarenador, lagunas facultativas configuradas en tres módulos de dos, denominadas primarias y secundarias.

Ese fue el presupuesto original que luego se ajustó por el impacto inflacionario. La obra comenzó a ejecutarse en 2022 según informó el gobierno provincial, pero el año pasado con el recambio de gobierno se paralizó.