Trabajadores de la Salud Pública de Catriel reclamaron por condiciones laborales

El reclamo estuvo centralizado en los bajos sueldos, pero también advirtieron por la falta de materiales descartables y de medicamentos. Mañana asumirá el nuevo director del hospital "Dra. Cecilia Grierson", tras 36 días de acefalía en la conducción de la institución.

Este jueves 21 de marzo, los trabajadores del hospital de Catriel, representados por la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), llevaron a cabo una asamblea en el hall del centro de salud local.

El propósito de esta reunión fue informar a la comunidad sobre la situación actual del hospital, enfocándose en los desafíos que enfrentan. Entre los principales puntos destacados se encuentran los bajos salarios, la escasez de insumos y medicamentos, así como las precarias condiciones edilicias y de transporte, incluyendo ambulancias.

Relacionado: El hospital de Catriel tendrá nuevo director tras 36 días de acefalía

Durante la asamblea, los trabajadores exhibieron pancartas con mensajes que expresaban sus demandas y preocupaciones. Entre ellas se encontraban declaraciones como «Soy profesional y mi básico es de $22.000», «La Salud Pública en alerta roja» y «Esenciales con sueldos miserables», «Vocación nos sobra, nos falta sueldo», entre otros.

La ASSPUR de Catriel emitió un comunicado en el que reafirmaron su compromiso con la lucha por mejores condiciones laborales. En este sentido, solicitaron una recomposición salarial, la convocatoria a paritarias y sueldos que permitan cubrir la canasta básica.

Los trabajadores agradecieron el apoyo de los medios de comunicación por brindarles espacio para expresar sus demandas y permitir que la sociedad conozca su situación. La lucha por mejores condiciones laborales continúa hasta que estas demandas sean atendidas.