un hombre falleció ahogado en un canal de Catriel

Hubo un enorme esfuerzo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad que trabajaron en paralelo en el rescate del cuerpo del hombre fallecido y en combatir un importante foco de incendio durante más de doce horas en la zona de medianera.

En medio de las elevadas temperaturas, un trágico incidente tuvo lugar cerca de la ruta 151, específicamente en el loteo «Barrio Lindo», donde un hombre perdió la vida mientras se bañaba en las aguas del canal cementado. El suceso ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde de ayer.

Según relatos de testigos, el hombre realizó un clavado, pero aparentemente sufrió un golpe, perdió el conocimiento y se ahogó. Bomberos y la policía se movilizaron al lugar para realizar las tareas correspondientes.

Cabe destacar que los bomberos de la localidad han enfrentado días de intensa actividad, con altas temperaturas y la gestión de focos de incendio. En un incidente que se dio en paralelo, trabajaron arduamente durante más de doce horas para controlar un incendio en la zona medianera.

En esta labor, contaron con el apoyo del municipio de Catriel, que proporcionó camiones de agua para abastecer a los bomberos. A pesar de las limitaciones de personal, el cuartel de bomberos realizó un esfuerzo considerable para combatir el fuego y atender la trágica situación del hombre que perdió la vida en el canal.

En este sentido, desde la institución pidieron colaboración a la población catrielense. «Les pedimos encarecidamente que cuando vean los móviles de Bomberos y de la Policía se corran del camino para facilitarnos el paso. Nos viene sucediendo últimamente que la gente no se corre, o lo hace de una forma muy poco práctica y los tiempos para nosotros son cruciales. Con esa simple acción, nos brindan una ayuda importantísima», indicaron.