Weretilneck habla hoy en la apertura de sesiones ordinarias

El discurso, previsto para durar entre 45 minutos y una hora, abordará la situación económica de la provincia en medio de los desafíos nacionales. 

La Comisión de Labor Parlamentaria confirmó que la apertura del nuevo período de sesiones legislativas en la Legislatura de Río Negro tendrá lugar este viernes a las 16 horas. Durante este evento, el gobernador Alberto Weretilneck ofrecerá su mensaje anual a los ciudadanos de la provincia. El discurso, previsto para durar entre 45 minutos y una hora, abordará la situación económica de la provincia en medio de los desafíos nacionales. Previamente, a partir de las 15 horas, se llevará a cabo la sesión preparatoria para coordinar los detalles de este inicio legislativo.

Por otro lado, el vicegobernador Pedro Pesatti, con el acuerdo de los presidentes de los distintos bloques parlamentarios, convocó a la primera sesión ordinaria del período para el jueves 14 de marzo próximo. Esta sesión marcará el comienzo de la actividad legislativa regular en el transcurso del año.

La sesión especial comenzará a las 15 en la Legislatura de Río Negro, sita en San Martín 118 de Viedma. Si bien se espera que haya público e invitados presentes en las escalinatas de afuera y en el hall, el acto se podrá seguir por la transmisión oficial en vivo.

Además, Labor Parlamentaria confirmó la participación de los representantes rionegrinos ante el Parlamento Patagónico en la próxima reunión que se celebrará en Puerto Madryn el 7 de marzo, coincidiendo con el Día de la Soberanía Patagónica. Este encuentro reviste especial importancia para la región y se espera que los representantes de Río Negro contribuyan activamente a los debates y decisiones que se tomen en este ámbito.

Finalmente, se anunció que próximamente se definirá la fecha para la presentación del informe anual in voce de la Defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati. Este informe será una oportunidad importante para revisar y evaluar la situación de los derechos y las necesidades de los ciudadanos de la provincia.

En la reunión presidida por Pesatti participaron representantes de los distintos bloques parlamentarios, incluyendo a Lorena Matzen por el bloque de la UCR, Javier Acevedo por el ARI, Elba Mansilla por Primero Río Negro, Facundo López por Juntos Somos Río Negro, Daniel Belloso por PJ-Nuevo Encuentro, José Luis Berros por Vamos con Todos y Juan Martín por el PRO. La presencia y colaboración de estos representantes garantizan un inicio de sesiones legislativas ordenado y productivo para el beneficio de todos los rionegrinos.

Esta actividad estará precedida por las aperturas de sesiones ordinarias en diferentes ciudades. Por lo que habrá acción en los Concejos Deliberantes de Viedma y Cipolletti, a partir de las 10, y, en Roca, a partir de las 10:30. Catriel no será la excepción, la intendent Daniela Salzotto realizará la apertura de sesiones a las 9:30.

La sesión especial de la Legislatura Provincial comenzará a las 15 en Viedma. Si bien se espera que haya público e invitados presentes en las escalinatas de afuera y en el hall, el acto se podrá seguir por la transmisión oficial en vivo.