50 contratados bajo análisis en el municipio de Catriel

Fuentes del Ejecutivo confirmaron que hay medio centenar de personas que recibieron preaviso de no renovación del vínculo laboral. Diez de ellas sería por un historial rcurrente de ausentismo y licencias médicas.

A principios de este mes, el Ejecutivo municipal de Catriel emitió un preaviso de finalización de contrato para varios empleados municipales bajo la modalidad de contratados, interpretado por algunos como despidos o desvinculaciones. Según fuentes del Ejecutivo, se trata de 50 casos en análisis, de los cuales 10 están siendo revisados debido a un historial recurrente de ausentismo y licencias médicas. Parte de estos empleados son exfuncionarios del gobierno de la ex intendenta Viviana Germanier, según confirmaron fuentes del Ejecutivo a VientoSur Noticias.

En un primer momento, versiones mediáticas y trascendidos mencionaron 80 desvinculaciones de empleados municipales. Sin embargo, estas afirmaciones fueron desmentidas por el Ejecutivo municipal, que aclaró que el número total de casos en análisis es de 50. La situación de estos empleados debería resolverse a fin de mes, determinando si sus contratos serán renovados o si serán desvinculados definitivamente. Diez de esos casos están bajo la mira por el ausentismo y la regularidad de presentación de carpétas médicas. Otro de los motivos para la reducción de personal, es la necesidad que manifestó la intendenta Daniela Salzotto de recortar los gastos y adecuar el funcionamiento presupuestario del Poder Ejecutivo.

El análisis de los contratos y las posibles desvinculaciones despertaron controversia en los pasillos municipales, generando expectativa en los empleados estatales y reflejando en parte las tensiones persistentes entre la actual administración y la anterior. Varios empleados esperan la resolución para estos casos, que impactará tanto en la estructura municipal como en la percepción pública de la gestión actual.