Anses vuelve a tener oficinas en Catriel

El municipio celebró la reapertura de un servicio clave para la comunidad. El Ejecutivo culpó a la gestión anterior por el tiempo que estuvo cerrado.

La Municipalidad anunció la reapertura del punto de contacto de Anses, después de un cierre temporal el año «pasado debido a errores administrativos de la gestión anterior».

En un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Catriel y las autoridades de Anses, hoy se celebra la reapertura del punto de contacto de esta importante entidad en nuestra localidad. Esta noticia llega después de un cierre temporal el año pasado, cuando lamentablemente errores administrativos de la gestión anterior impidieron la presentación en tiempo y forma de la documentación necesaria para su continuidad.

 Este nuevo paso representa un compromiso renovado por parte de la Intendenta Daniela Salzotto y su equipo para garantizar la protección y el acceso a los derechos de nuestros jubilados y pensionados. Desde hoy, el punto de contacto de Anses estará abierto de lunes a viernes, en el horario de 7:00 a 13:00 horas, para brindar atención y asesoramiento a todos los ciudadanos que lo necesiten.

Además, en una muestra de colaboración interinstitucional, durante la semana recibirán la visita de representantes de la regional y la Udai de Cipolletti una o dos veces, específicamente para facilitar el inicio de trámites jubilatorios.

También se destaca el servicio ofrecido por el personal capacitado municipal, que trabaja en la atención virtual de diversos trámites relacionados con Anses. Desde cargas para las libretas, hasta la entrega de formularios para las becas Progresar, el programa Hogar y el fondo de desempleo, este equipo está comprometido en facilitar y agilizar los procesos para la comunidad de Catriel.

 La reapertura de este punto de contacto no solo representa un logro para la Municipalidad, sino también una gran noticia para toda la comunidad de Catriel, que podrá contar nuevamente con los servicios y la atención de Anses en nuestra localidad.