Anuncian reactivación de la obra de la Ruta 151

Fue ayer, tras el bacheo realizado por un vecino y el municipio local durante el fin de semana.

El gobierno nacional anunció la reactivación de las obras públicas que ya estaban en ejecución en las provincias y la diputada nacional de La Libertad Avanza, Lorena Villaverde, anunció que se encuentra incluida la Ruta Nacional 151 a la altura de Catriel. También mencionó la Ruta 40 (entre Bolsón y Bariloche), ruta 22, la rotonda de Choele Choel, el colector de Nahuel Huapi y la avenida Bustillo en Bariloche. La intendenta Daniela Salzotto bacheó el fin de semana, días atrás lo había hecho un vecino de la localidad.

El anuncio que fue confirmado por el ministro del Interior Guillermo Francos, no incluye obras nuevas. Y por el plan que trazó la Casa Rosada se darán con el esquema público-privado.

La idea de Nación es aplacar el descontento de los gobernadores en esta instancia. “Nosotros vamos con una lista de las más de 5.000 obras públicas en el país, algunas chicas otras grandes, algunas en ejecución, hemos hecho una clasificación para determinar, dentro de las limitaciones que ya expuso el Presidente, ir retomando a las obras que les falta muy poco», dijo Francos.

Esta semana también Alberto Weretilneck planteó provincializar la administración de la ruta 22, clave en la producción hidrocarburífera de Vaca Muerta. El gobernador arriesgó un manejo conjunto con Neuquén y en un esquema público-privado. Sin embargo Villaverde puntualizó que la traza está en el radar de Nación. Ahora Francos ratificó la acción de Nación, aunque no dio precisiones ni listado alguno.

Salzotto bacheó durante el fin de semana en Catriel

Con la colaboración de Policía Seguridad Vial Puente Dique y Departamento de Tránsito y Protección Civil, la jefa comunal coordinó la seguridad del tránsito en la ruta, mientras trabajadores municipales de la Secretaría de Obras Públicas, realizaron los trabajos de bacheo de alrededor de 8 kílometros, desde el kilómetro 120 hasta el Acceso Sur, especialmente en tramos que requerían urgente reparación.

El martes 16 de abril, Hugo Moya, vecino de Catriel, también había tomado la iniciativa de reparar un bache ubicado entre los kilómetros 97 y 99 de la Ruta Nacional 151 por cuenta propia. La decisión fue motivada por el pésimo estado de la calzada que ponía en riesgo la seguridad de los conductores y la falta de acción preventiva por parte del Estado provincial y nacional. Tras tapar el bache con ripio y señalizarlo, Moya compartió su acción en redes sociales, donde instó a otros a sumarse a la causa.

Recordá que podés firmar el reclamo digital para pedir la reparación de la Ruta 151 escanenado el siguiente QR