Cambio de nombres en la dirección del Hospital de Catriel

La médica Laura Acevedo, que asumió en mayo de 2023, le confirmó en exclusiva a VSN que dejará el cargo por "motivos personales". La minsitra de Salud, Ana Senesi, visitará la ciudad.


La directora del Hospital «Cecilia Grierson» de Catriel, Laura Acevedo, confirmó a este medio que dejará el cargo. Explicó que es por motivos personales. Hasta el momento, no se anunció quién será su sucesor o sucesora. La Ministra de Salud de la provincia de Río Negro, Ana Senesi, tiene previsto visitar la localidad mañana, 9 de febrero, con el fin de interiorizarse sobre la situación de la institución y avanzar en los detalles del recambio de autoridades.

En relación a posibles candidatos para ocupar el cargo vacante, se barajan varios nombres. Según trascendió, desde la provincia se busca que la nueva dirección siga la línea de la directora saliente, quien fue la segunda al mando de Laura Leiva. Leiva dejó su cargo en mayo de 2023 -por razones personales, luego de seis años al frente de la institución- en medio de acusaciones de hostigamiento laboral por parte del gremio ASSPUR. También se mencionó que desde el municipio, hoy bajo la gestión de Daniela Salzotto, habrían pensado en proponer a alguien para ocupar el puesto. La decisión final quedará en manos de la Ministra Senesi luego de su visita a Catriel.

Por otra parte, los trabajadores del hospital expresaron su preocupación ante la falta de comunicación tanto hacia el personal como hacia la comunidad. Señalaron que jamás son consultados al momento de deliberar sobre los posibles nombres que ocupen la dirección. «Nadie sabe nada nunca sobre estas cosas, hasta que está todo cocinado. Ni la gente, ni nosotros. Nosotros conocemos a todos los médicos de la ciudad, sabemos quienes trabajan bien, quienes trabajan mal y quienes no trabajan. Sin embargo, siempre se nos excluye de la toma de decisiones. No se nos consulta para saber la realidad del hospital de primera mano», reclamaron.

Además, manifestaron el deseo de «un cambio positivo en la dirección del hospital», argumentando que no están conformes con la gestión tanto de la directora saliente (Leiva) como de la actual (Acevedo, que dejará el cargo). Y mencionaron que esperan un cambio «no sólo en la dirección, sino también en algunas jefaturas que tienen denuncias ante el Ministerio que no siguieron su curso». Por otra parte, sostuvieron que existe «una delicada situación financiera en el hospital, con falta de presupuesto y la necesidad de que el personal compre sus propios insumos». Asimismo, indicaron, se comenzó a cobrar un canon mínimo por los estudios para ayudar a cubrir los gastos.

Facebook
Twitter
WhatsApp