La desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes tomó otro giro inesperado. Este sábado, fuentes de la investigación aseguraron que Laudelina Peña (tía del menor) admitió ante la Justicia que el pequeño falleció. La confesión habría sido realizada ante el fiscal Gustavo Alejandro Robineau.
Peña habría declarado que el niño murió atropellado accidentalmente por el capitán de navío (RE) Carlos Pérez y que ella ayudó a encubrir el hecho.
La tía de Loan, habría relatado que el niño murió en un accidente con un vehículo manejado por el ex capitán de navío Carlos Pérez y su mujer. Según la declaración, asustados, Pérez y su esposa pidieron ayuda a Laudelina, quien junto con el comisario Maciel, ayudaron a encubrir lo que en principio sería un homicidio culposo, transformándose posteriormente en un delito con una pena mayor.
El gobernador Valdés adelantó en su cuenta de Twitter que se había dado un paso importante en la resolución del caso y mencionó la declaración de la tía del menor, aunque no dio más detalles.
El caso está en la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho. Se espera que un análisis forense del vehículo de Carlos Pérez pueda proporcionar pruebas del accidente que presuntamente le quitó la vida a Loan. Aunque en la lista de más de 50 pruebas enviadas por el Ministerio Público Fiscal de Corrientes a la Justicia federal no consta un análisis forense de los autos de Pérez, un rastreo de perros indicó que Loan estuvo en el vehículo.
La declaración de Laudelina Peña sigue al testimonio de su hermano, José Peña, padre de Loan, quien había señalado a su hermana como la última persona vista con el menor antes de su desaparición.
La hipótesis del accidente sorprende debido a la gravedad de las acusaciones en la causa. La defensa de Pérez y los otros implicados no explicó por qué no confesaron el accidente desde el principio, lo que podría haber evitado una escalada hacia acusaciones más graves como trata de personas o asesinato.
Noticia en desarrollo.