Catriel: un hombre irá a prisión por un robo de bicicleta y agresiones

Llegó a un acuerdo, reconoció los hechos y tras la homologación, recibió una pena de una año y dos meses de prisión efectiva. Está acusado de robar una bicicleta y participar en un ataque contra dos personas en noviembre de 2023.

Un hombre en Catriel enfrentará un año y dos meses de prisión efectiva por su participación en dos eventos delictivos separados. El acusado Pablo Fernando Ortiz fue condenado después de llegar a un acuerdo judicial en relación con estos dos incidentes distintos que tuvieron lugar el mismo día.

Ortiz fue acusado inicialmente de tomar parte en un ataque dirigido contra un hombre y una mujer, donde los perpetradores emplearon armas blancas y causaron daños a la propiedad de las víctimas. El suceso ocurrió el 22 de noviembre de 2023, entre las 4 y las 5 de la mañana. Ortiz, acompañado de dos mujeres, regresó al domicilio de las víctimas poco después de un primer encuentro, portando armas. En este episodio, Ortiz fue señalado como uno de los agresores. Los daños materiales en la propiedad incluyeron la destrucción de una ventana y la ruptura de la puerta de entrada. La evidencia presentada en el caso incluyó testimonios de las víctimas, certificados médicos expedidos por el médico policial Dr. Diego Bazan, declaraciones del personal policial y elementos secuestrados en la escena del crimen.

Por otro lado, Ortiz fue acusado de ingresar sin autorización al patio de una vivienda y robar una bicicleta ese mismo día, antes de las 5 de la madrugada. En este evento, Ortiz se apoderó ilegalmente de una bicicleta marca «FIRE BIRD» modelo «Patagonia Team», color azul y blanca, rodado 26, junto con la cadena y el candado del portón de entrada, que pertenecían a la víctima. Posteriormente, Ortiz dejó la bicicleta en la vivienda de un hombre de apellido Zúñiga, ubicada en calle Atenas casi Uruguay, quien la entregó de inmediato ante el requerimiento policial y expresó que «no quería problemas».

Tras una audiencia, las partes llegaron a un acuerdo en el cual Ortiz reconoció su participación en ambos eventos y aceptó una pena de un año y dos meses de prisión efectiva. La jueza a cargo del caso homologó este acuerdo y dictó la sentencia correspondiente, que incluye la pena acordada y las costas del proceso. Además, Ortiz fue declarado como reincidente por tercera vez. El caso será remitido al Juzgado de Ejecución para su seguimiento y aplicación de la sentencia.