El Ministerio de Hacienda de Río Negro anunció el cronograma de pagos de salarios para los trabajadores de la Administración Pública Provincial durante el mes de abril. La carga en el sistema iniciará el primer día hábil del mes, y se espera que la transferencia bancaria tome 24 horas.
Por lo tanto, los sueldos de los trabajadores y trabajadoras de Salud Pública -incluyendo guardias y horas extras-, Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial estarán disponibles desde el jueves 4 de abril.
El viernes 5 será el turno de la totalidad del sector educativo, incluyendo docentes y porteros.
Finalmente, el sábado 6 se abonarán los salarios de los trabajadores nucleados en la ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios, poderes Legislativo y Judicial, y Órganos de Control.
Además del pago regular de sueldos, en marzo se cancelará un bono extra por planilla complementaria de $60 mil, a pagarse el miércoles 27 de marzo.
En un esfuerzo por mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, por decisión del Gobernador Alberto Weretilneck, se garantiza que todos los salarios de la administración pública provincial estarán por encima de $500.000.
En el sector de Salud se ha propuesto un aumento del 100% del valor de las guardias, así como aumentos significativos en otras áreas como Desarrollo Humano y la SENAF.
Para todos los trabajadores se otorgarán aumentos de entre 100 mil y 140 mil pesos, dependiendo de la antigüedad y categoría. Además, se blanqueará como suma remunerativa una parte del aumento otorgado en el último trimestre del año pasado.
También se incrementarán las distintas ayudas y asignaciones actuales, incluyendo asignaciones por hijo, prenatal, nacimiento, matrimonio, adopción y por hijo con discapacidad, así como la Ayuda escolar. En el caso de Educación, se seguirá afrontando con fondos propios el pago del FONID y Conectividad a los docentes, para evitar una caída nominal en los salarios.
Por otro lado, para el personal de Policía de Río Negro se incrementará el valor del punto policial y se garantiza que ningún empleado ganará menos de $500.000. Además, las becas para los cadetes y aspirantes a agente también experimentarán un significativo aumento.