Denunciaron presencia de suelos contaminados con hidrocarburos en terreno baldío de Catriel

Los inspectores provinciales Vidal Vanina y Vogliano Sergio, realizaron una evaluación exhaustiva del área a solicitud de la cartera municipal de Medioambiente.

En la mañana del viernes, la Agencia Municipal de Fiscalización, Saneamiento, Control Ambiental e Hidrocarburos (F.S.CA.H) realizó una intervención en la entrada de la ciudad de Catriel. «Durante la inspección, se detectó la presencia de suelos contaminados en un terreno baldío del rango urbano, donde se observaron varios montículos con restos de posibles hidrocarburos. Esta situación representa un riesgo ambiental significativo que requiere atención inmediata», informaron.

En respuesta a la denuncia, se notificó a la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, que se movilizó para evaluar la situación. En el lugar estuvieron presentes la secretaria de Medio Ambiente, Paloma Magraht, la directora de Medio Ambiente, Gisela Álvarez, y la referente de la Agencia de Fiscalización, Carlina Espinosa. Además, los inspectores provinciales Vanina Vidal y Sergio Vogliano llevaron a cabo una evaluación exhaustiva del área afectada.

«Durante la inspección, se constataron varios montículos que contenían restos de posibles hidrocarburos, lo cual fue documentado en un acta oficial. La contaminación de suelos con hidrocarburos puede tener efectos devastadores sobre el medio ambiente y la salud pública, por lo que se subraya la necesidad de tomar medidas inmediatas para mitigar este problema. La comunidad es instada a mantenerse informada y a reportar cualquier situación similar que pueda observar», indicaron desde Medioambiente.