Desde la tarde de ayer, dos personas oriundas de Buenos Aires están desaparecidas tras sumergirse en el río Negro, a la altura del kilómetro 12,7 de la ruta provincial 1, en cercanías a El Cóndor. El incidente ocurrió alrededor de las 16:30 del domingo, cuando ambas personas, quienes desconocían la peligrosidad de la zona, ingresaron al agua y fueron arrastradas por la corriente.
Las autoridades informaron que las personas desaparecidas son Fátima Valentina Balanzani Núñez, de 19 años, proveniente de General Rodríguez, y Ángel Darío Florentín, de 41 años, oriundo de José C. Paz. Ambos trabajaban en una empresa de depilación láser que recorre distintas provincias de la Patagonia, realizando servicios a domicilio. Florentín, ex miembro del Ejército Argentino, se desempeñaba como chofer para el grupo.
Según testigos, Núñez fue la primera en entrar al río y rápidamente perdió pie, siendo arrastrada por la corriente. Florentín se lanzó al agua en un intento por rescatarla, pero ambos desaparecieron poco después. Una testigo corrió a solicitar ayuda en el lugar donde el grupo estaba alquilando una cabaña, pero al regresar, ya no se les pudo ver en la superficie.
La familia de Florentín realizó un pedido de ayuda a través de redes sociales, solicitando colaboración para obtener un remis de larga distancia y mantenerse en contacto con los equipos de búsqueda. En el mensaje publicado, su hijo compartió dos números telefónicos para recibir información: 11 2746 5126 y 11 3144 1369.
Desde ayer, la Prefectura Naval Argentina y la División Canes de la Policía de Río Negro se encuentran trabajando en el operativo de búsqueda, que incluye rastrillajes en la zona y en el curso del río. Hasta el momento, no se reportaron novedades en el paradero de Núñez y Florentín.
Las autoridades instaron a la población a evitar el ingreso al río en zonas no habilitadas, debido a la fuerte corriente y la profundidad variable del agua. Se espera que las tareas de búsqueda continúen en las próximas horas, con la esperanza de hallar a las personas desaparecidas.