Fin de semana largo: ciclo de cine gratuito en Catriel

Se proyectarán "Iluminados por el fuego", una historia sobre un ex soldado de Malvinas, y "Hop: Rebelde sin Pascuas", una película familiar.

La dirección municipal de Cultura anunció el cronograma de cine para este fin de semana, repleto de opciones para toda la familia.

El sábado 30 de marzo, los cinéfilos podrán disfrutar de «Iluminados por el fuego» en el Centro Cultural Roberto Sánchez Carrillo a las 19 horas. Esta película, parte del ciclo «Cine por la memoria», narra la historia de Esteban Leguizamón, un exsoldado de las Islas Malvinas, quien a sus 40 años decide regresar al lugar donde vivió momentos cruciales de su juventud. A través de este viaje, se sumerge en los recuerdos de la guerra y busca cerrar viejas heridas.

Por otro lado, el domingo 31 de marzo, la diversión en familia está garantizada con «Hop: Rebelde sin Pascua», que se proyectará también a las 19 horas en el Centro Cultural Roberto Sánchez Carrillo. Esta película animada transporta a los espectadores a una fábrica de dulces de Pascua ubicada bajo la Isla de Pascua, donde el hijo del Conejo de Pascua, E.B., sueña con convertirse en baterista en lugar de asumir el negocio familiar. Acompañado por un desempleado llamado Fred O’Hare, E.B. se ve envuelto en una aventura llena de humor y sorpresas, mientras luchan contra un malvado pollo que amenaza la festividad de Pascua.

Ambas proyecciones prometen emocionar y entretener a grandes y pequeños, brindando la oportunidad de disfrutar del cine en un ambiente comunitario y festivo.