Las jubilaciones de abril se pagarán en dos cuotas

La primera liquidación seráel haber mensual, en la segunda parte, se abonará el aumento por movilidad previsional y un bono adicional de 70 mil pesos. Se oficializó la modificación de la fórmula de cálculo jubilatorio.

El Gobierno argentino anunció que las jubilaciones correspondientes al mes de abril serán abonadas en dos cuotas, en medio de rumores sobre la renuncia de Mariano de los Heros a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La Anses detalló que la primera liquidación comprenderá el haber mensual, mientras que en una segunda parte, durante el mismo mes, se abonará el aumento por movilidad previsional y un bono adicional de 70 mil pesos.

El organismo previsional explicó que esta decisión responde a la reciente modificación de la fórmula de movilidad y sus consecuentes adelantos, con el objetivo de garantizar que los beneficiarios accedan a sus haberes sin demoras.

En el marco del Decreto 274/2024, el Gobierno oficializó la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, que entrará en vigencia a partir de julio. Según esta fórmula, los haberes se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), con cobertura nacional.

Por lo tanto, a partir de julio, las jubilaciones se actualizarán tomando como referencia el IPC del mes anterior. Por ejemplo, en julio se considerará el IPC de mayo, en agosto el de junio, y así sucesivamente.

Fuente: LPO