Durante la mañana de hoy, miércoles 10 de julio, las cuadrillas de EdERSA estarán trabajando en la culminación de una obra de ampliación del abastecimiento eléctrico en un sector de Catriel. La obra, que comprende el tendido de 350 metros de línea de media tensión de tipo preensamblado y la construcción de una nueva subestación transformadora con un transformador de 63 KVA, se lleva a cabo en el área del «Lote 6».
Para completar esta importante tarea, se realizará un corte programado de suministro eléctrico entre las 11 y las 12:30, afectando al barrio 48 Viviendas y al Lote 6. Actualmente, la zona cuenta con una red eléctrica aérea de media tensión de 13,2kV de tipo convencional, que finaliza en una subestación ubicada en las calles Roma y Perú. Con la finalización del proyecto, EdERSA extenderá el alcance de la red de distribución, mejorando el servicio para las familias del sector.
Además, se instalarán dos salidas de baja tensión en la nueva subestación con el objetivo de evitar la interferencia de conexiones irregulares presentes en sectores cercanos. Desde la empresa aseguraron que esta obra no solo incrementará la capacidad de abastecimiento, sino que también mejorará la calidad y estabilidad del suministro eléctrico en la zona, beneficiando a los residentes del área.