La Ruta de la muerte: tragedia en el ingreso a Catriel por la 151

Dos personas fallecieron y otras resultaron con heridas ¿Influyó el mal estado de la calzada o fue una imprudencia al volante?

Otra vez la Ruta Nacional 151 es noticia por una tragedia en Catriel. Dos personas fallecieron ayer (13-03) en un impactante accidente de tránsito que ahora es investigado por el Ministerio Público Fiscal para esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades.

El siniestro ocurrió ayer alrededor de las 10 AM en el kilómetro 126 de la calzada nacional que luce en un estado paupérrimo, como hace décadas. El choque frontal ocurrió entre un auto Chevrolet Prisma -ocupado por cuatro personas- y una camioneta Toyota Hilux -ocupado por dos personas-.

Fuentes policiales confirmaron las identidades de las víctimas: Mario Rodríguez de 27 años oriundo de Catriel y Eduardo Orellano de 49 años oriundo de Contralmirante Cordero.

El testimonio de testigos del hecho y de los propios involucrados será clave para saber cómo fue el accidente. Una de las hipótesis es que uno de los vehículos freno de golpe y ocasionó el siniestro: el auto que viajaba detrás habría intentado una maniobra evasiva hacia el carrilo contrario e impactó de frente con la camioneta. Los peritos trabajan en el lugar, presumen que la maniobra pudo estar vincualda al mal estado de la calzada o a una imprudencia al volante. Sin embargo, desde el Ministerio Público adelantaron que era “muy prematuro” hablar sobre la mecánica del hecho.

Señalaron que dos personas resultaron con heridas y golpes leves por los cuales permanecieron internados. Por otra parte uno de los pasajeros del Prisma de 30 años de edad tuvo que ser trasladado a Neuquén por un traumatismo múltiple, fractura de pelvis y brazo, sin embargo indicaron que se encuentra fuera de peligro.