Los alumnos de la escuela 218 rotarán aulas por 30 días

El Ministerio de Educación no autorizó la construcción de 3 aulas transitorias que propuso el municipio de Catriel.

La comunidad educativa de la Escuela 218 deberá esperar por lo menos 30 días más hasta que se licite la obra menor de la extracción y colocación de una nueva membrana protectora para tener un principio de solución a los problemas edilicios que vienen de larga data. Ante la falta de autorización por parte del Ministerio de Educación para la propuesta del Municipio local de construir tres aulas en el SUM de la escuela, se determinó que los alumnos deberán rotar entre aulas hasta que se complete la licitación de la obra de extracción y colocación de una nueva membrana, junto con la refacción del techo.

La decisión del Ministerio de Educación de implementar la rotación de aulas como medida temporal fue acordada entre la supervisora, los padres, los directivos y el Ministerio, sin embargo la situación vuelve un desafío garantizar una educación óptima para los estudiantes.

La intendenta Daniela Salzotto confirmó ayer que se llevará a cabo la licitación para la extracción y recambio de la membrana como primera medida, pero hasta que esta obra se complete, los alumnos deberán adaptarse a esta nueva dinámica de rotación de aulas. En diálogo con Radio Ciudad 93.1, Salzotto explicó que buscarán realizar contratación directa para la obra menor (recambio de membrana) y solicitarán una obra mayor (refacción) para el techo del colegio.