Salzotto apoyó la idea un peaje en la Ruta 151

Río Negro le pedirá a Nación la administración de la obra pública que lleva postergada más de 20 años.


La paralización de fondos nacionales destinados a las obras de mantenimiento de rutas tuvo impacto directo en varias provincias y localidades del interior, incluida Catriel, que se encuentra en proximidad a la Ruta 151. Esta situación afectó el plan de reasfaltado previsto para esta vía, que ha sido postergado por todos los gobiernos nacionales de turno y es vital para el tránsito hacia Vaca Muerta.

Ante esta problemática, la intendenta de Catriel Daniela Salzotto confirmó en diálogo con el diario Río Negro que se está evaluando la instalación de un peaje en la Ruta 151 como una posible solución. En principio, el peaje se aplicaría al transporte pesado y luego se extendería a los turistas. Salzotto remarcó la importancia de la ruta en la infraestructura de tránsito de la ciudad y sostuvo que la instalación de un peaje garantizaría fondos para obras de mantenimiento.

La jefa comunal expresó su preocupación por el ajuste presupuestario del gobierno nacional y considera que la creación de un peaje es una medida necesaria para asegurar recursos para obras de infraestructura. Además, comunicó sobre la realización de trabajos de bacheo en la Ruta Nacional 151 utilizando fondos municipales.

En paralelo a estas acciones, el municipio de Catriel convocó a las empresas frentistas de la ruta para que contribuyan con el mantenimiento de la misma. Recientemente, Salzotto informó al gobernador Alberto Weretilneck sobre el inicio de obras de mantenimiento cerca del acceso sur de la ciudad, que ya han comenzado y abarcarán aproximadamente 8 kilómetros de la ruta, incluyendo sectores críticos de la calzada.

Weretilneck ya confirmó que tanto Río Negro como Neuquén presentarán “a lo sumo en diez días” un proyecto conjunto para que Nación les transfiera la administración de las rutas 22 y 151.