Catriel marchó en defensa de la educación pública

La movilización fue contundente en todo el país. Se estima que en la capital marcharon unas 700 mil personas.

La marcha nacional en defensa de la educación pública tuvo una amplia convocatoria en todo el país. Organizaciones, estudiantes y docentes se movilizaron a lo largo y ancho de Argentina en defensa de la educación pública y en contra del recorte presupuestario ejecutado por el gobierno de Javier Milei.

En Catriel, gremialistas, docentes, estudiantes, autoconvocados y funcionarios del municipio local se unieron a la Marcha Universitaria junto a su equipo de gobierno en encuentro que tuvo lugar en la Plaza de la Familia. En Río Negro y Neuquén se movilizaron unas 30.000 personas. En Viedma, unos 2000 estudiantes, junto a docentes y no docentes de la UNCo CURZA y UNRN, acompañados por varios sindicatos de CTA y CGT, realizaron una marcha conjunta. Partiendo desde los dos complejos universitarios, la marcha se unificó en la Avenida 25 de Mayo y Boulevard Contín para luego recorrer calles céntricas de la capital provincial y finalizar en un acto en la Plaza San Martín.

La movilización fue contundente en todas las provincias argentinas. En Buenos Aires, se estima que marcharon alrededor de 800 mil personas, mientras que en Córdoba la cifra alcanzó los 100 mil manifestantes, y así sucesivamente en otras ciudades del país.

Estudiantes, docentes, dirigentes políticos y sociales, así como también centrales sindicales, se sumaron masivamente a esta jornada de protesta, demostrando una fuerte unidad en defensa de la educación pública y en rechazo a las políticas de ajuste implementadas en el ámbito universitario.