Mariana Valenzuela competirá en el Nacional de Malambo

La catrielense se consagró como la nueva campeona provincial y viajará como aspirante al título nacional junto a Brisa Sánchez del 10 al 14 de octubre a Tanti, Córdoba. 

La catrielense Mariana Valenzuela, se consagró días atrás como campeona provincial de Malambo Femenino, destacándose en un emocionante certamen provincial en el que se impuso frente a Brisa Sánchez de Allen, quien previamente había alcanzado el título provincial en tres ocasiones consecutivas. Mariana, oriunda de nuestra ciudad, es reconocida por su impresionante técnica y pasión en el escenario, como así también por su importante contribución a la cultura local a través de su escuela de danzas, Nuevas Raíces.

Dirigiendo Nuevas Raíces, Mariana formó un espacio donde se promueven las danzas folclóricas y se cultiva el talento de futuras generaciones. «Este logro no solo es un reconocimiento a su talento y dedicación, sino también un reflejo del arduo trabajo que realiza en su escuela de danzas, Nuevas Raíces. La escuela Nuevas Raíces, fundada y dirigida por Mariana, es un espacio donde se fomenta el amor por las danzas folclóricas y la cultura argentina. Con un enfoque en la formación integral de sus alumnos, ha sido cuna de numerosos talentos que han llevado el nombre de Catriel a distintos rincones de la provincia y del país», destacaron desde el municipio local.

Después de ganar el provincial de Malambo, Valenzuela expresó profundo agradecimiento por vivir ese momento junto a su familia y seres queridos en Catriel. Destacó la importancia de trabajar en los sueños con resiliencia, disciplina y amor propio, y deseó que todos puedan tener apoyo como el que recibió de personas especiales en su vida y le dedicó el triunfo a su hijo, Santino. «Hay muchas personas en este camino, muchas que acompañan desde el momento cero, y personas que van apareciendo en el camino a todos/as ustedes. Cuando volví a subir al escenario me paré al pie de la escalera y solo pensé en Santino… me dije a mi misma, no le falles esta vez y lo logramos mi amor, mamá te lo prometió que tu día tan soñado iba a llegar, y nos llegó», posteó.

Ahora tanto Valenzuela como Sánchez serán representantes como aspirantes a campeonas nacionales por Río Negro en el evento nacional de Malambo que se desarrollará en Tanti, provincia de Córdoba, del 10 al 14 de octubre.