Pesatti: «Río Negro tiene que ser la gran puerta de salida de la energía argentina hacia el resto del mundo”

El vicegobernador confirmó que Sierra Grande será un punto clave y que buscarán conformar un polo de desarrollo petroquímico.


Pedro Pesatti, vicegobernador de Río Negro, anunció un proceso de integración con la provincia de Neuquén y una alianza estratégica con YPF, destacando que «Sierra Grande será un punto clave para la salida de la producción del yacimiento de hidrocarburos Vaca Muerta, uno de los recursos no convencionales más grandes del mundo».

Pesatti informó sobre la ejecución de la obra que conectará Vaca Muerta con Punta Colorada y reveló la aspiración de utilizar Sierra Grande para la salida del gas producido en Vaca Muerta mediante una planta de gas natural licuado.

Además, señaló que Bahía Blanca también busca la inversión del acuerdo YPF-PETRONAS, que incluye una inversión de 40 mil millones de dólares y la instalación de un puerto para exportar gas licuado. «Este proyecto tiene importantes implicancias estratégicas para Río Negro, no solo por la generación del puerto exportador de hidrocarburos más grande del país, sino también por la posibilidad de desarrollar un polo de industria petroquímica», sostuvo.

Finalmente, Pesatti subrayó que «Río Negro tiene un proyecto sólido y la determinación política para avanzar, instando a la unidad de los rionegrinos para aprovechar esta oportunidad estratégica».

Fuente: Legislatura RN