Enrique Rossi, intendente de Cinco Saltos, expuso con firmeza la necesidad de mejorar la infraestructura vial durante el Foro de Intendentes de la Región Vaca Muerta Norte que se realizó hoy en Catriel. En su intervención, remarcó el impacto que el estado de las rutas tiene no solo en la actividad hidrocarburífera, sino también en los productores frutícolas del Alto Valle.
“Yo gané por un partido vecinal, soy hijo de chacareros, de aquellos productores que sacaban su fruta por la Ruta 22 y la 151. Esta problemática de las rutas viene de hace muchos años y afecta a quienes siguen comercializando su producción por estas vías”, señaló Rossi.
El intendente planteó que en Cinco Saltos transitan a diario unos 30 mil vehículos, lo que pone de manifiesto la urgencia de una solución integral. “Estamos un poco más alejados del corredor norte, pero hoy todo pasa por el medio de nuestra ciudad y eso acelera el deterioro de la ruta”, explicó.
Rossi destacó la importancia de la articulación regional: “Si bien cada uno tiene su visión individual, tenemos claro que debemos juntarnos para avanzar. Hoy los gobernadores se están poniendo a tiro con estas problemáticas y hay que aprovecharlo”.
El jefe comunal cerró su participación con un llamado al trabajo conjunto: “Nuestro municipio tenía muchas cuestiones para solucionar. Para algunas de ellas, el corredor es la respuesta. Estoy convencido de que este es el camino”.
El foro fue encabezado por la intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, y reunió a jefes y jefas comunales, legisladores y legisladoras de Río Negro y Neuquén, quienes comparten propuestas para el desarrollo estratégico de la región. También participaron representantes de Peñas Blancas, Valle Verde, 25 de Mayo y otros puntos clave del norte patagónico.