Salzotto pidió «intervención conjunta» para la designación de un nuevo director/a del hospital de Catriel

La intendenta de Catriel aseguró que le molestó enterarse por los medios de comunicación sobre la visita de la ministra de Salud, Ana Senesi, para designar al sucesor/a de la ex directora, la médica Laura Acevedo. "No vamos a aceptar imposiciones", disparó.

La intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, abordó la situación de la salud pública en la localidad, especialmente en relación con la posible designación de un nuevo director o directora para la institución hospitalaria tras la salida de la médica Laura Acevedo. Le envió un mensaje directo al gobernador Weretilneck y a la población catrielense. «No vamos aceptar imposiciones», adelantó. Hoy a las 16 la ministra de Salud, Ana Senesi, visitaba la localidad.

Salzotto expresó su molestia por enterarse «por los medios de comunicación» sobre la visita de la Ministra de Salud de Río Negro y la eventual designación del nuevo responsable del hospital. La Intendenta afirmó que le pidió en diciembre al gobernador Alberto Weretilneck que se considerara una intervención conjunta en dicha designación, pero lamentó no haber sido informada por ningún funcionario provincial sobre estos acontecimientos.

En su intervención, la Intendenta enfatizó la importancia de considerar para el cargo a una persona profesional, con experiencia y sensibilidad hacia los pacientes, dadas las dificultades que enfrenta la localidad, como la escasez de recursos y especialistas. Además, propuso la formación de un comité de crisis con especialistas locales para abordar la situación crítica de la salud en Catriel y dotar a la comunidad de mayores recursos y complejidad en materia de salud.

Ante este escenario, Salzotto reiteró su disposición para colaborar activamente en la selección del nuevo director o directora del hospital, y para trabajar en conjunto con el gobierno provincial para mejorar la situación sanitaria en la localidad.