Suspendieron las clases por el viento en Catriel

El Consejo Escolar de Catriel comunicó a las autoridades de los establecimientos educativos y a supervisión la decisión. Se esperan ráfagas cercanas a los 70 k/h.

El Consejo Escolar de Catriel emitió un comunicado a las autoridades de supervisión educativa informando sobre la suspensión de las actividades escolares a partir de las 13:00 horas de hoy. Esta decisión se tomó en respuesta a las condiciones climáticas adversas que afectan la zona, específicamente las fuertes ráfagas de viento que superan los 70 km/h. La medida busca garantizar la seguridad de los directivos, estudiantes, docentes y personal administrativo, ante el riesgo potencial que representan estas condiciones meteorológicas.

Esta suspensión de actividades se produce como resultado de una evaluación por parte de las autoridades del Consejo Escolar, quienes consideraron prioritario resguardar la integridad física de la comunidad educativa frente a las condiciones climáticas extremas. Se insta a los padres, tutores y estudiantes a estar atentos a futuras actualizaciones por parte de las autoridades escolares, quienes continuarán monitoreando de cerca la situación meteorológica para determinar cuándo es seguro reanudar las actividades escolares.

Ante esta situación, se recomienda a los habitantes de Catriel tomar las precauciones necesarias y mantenerse informados sobre cualquier actualización relacionada con las condiciones climáticas. El municipio local recomendó no transitar por la vía pública y, en caso de hacerlo, realizarlo con precaución. Se recuerda la importancia de priorizar la seguridad y el bienestar de la comunidad en momentos de condiciones meteorológicas adversas como las que se están experimentando actualmente en la región.