1er foro de niños líderes ecológicos en Catriel

El evento estuvo coordinado y organizado por Silvana Sepúlveda (Taller Kalfu) y Silvana Areco (Patrulla Ecológica). Se desarrolló en el SUM de la Escuela 218.

El pasado lunes 29 de abril del 2024, las profesoras Silvana Sepúlveda y Silvana Areco, coordinadoras de la Fundación Patrulla Ecológica y el Taller de Arte KALFU respectivamente, organizaron el primer foro de niños «Líderes Ecológicos» en Catriel. El evento, llevado a cabo en el SUM de la escuela primaria N°218 del barrio YPF, reunió a de niños y niñas de entre 10 y 12 años, quienes compartieron sus experiencias en la comunidad educativa en relación con la protección del medio ambiente.

La iniciativa contó con la presencia de destacadas autoridades locales, entre ellas la intendenta Daniela Silvina Salzotto y la secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Catriel, Paloma Magrath. También estuvieron presentes coordinadores locales del proyecto VOCES Argentina, así como supervisores y directores de las escuelas participantes. Además, se contó con la participación de profesores y estudiantes de instituciones educativas locales, así como de la Escuela de Canto de Sheila Sellanes, quienes brindaron un aporte musical al evento.

Durante el foro, se realizó la exposición de proyectos ambientales desarrollados por las escuelas participantes, seguida de la entrega de certificados de participación y obsequios a los estudiantes de 6to y 7mo grado. La intendenta Salzotto destacó la importancia de educar a las nuevas generaciones sobre la protección del medio ambiente y el papel fundamental que desempeñan los niños y niñas en la construcción de un futuro sostenible.

Finalmente, tras la inauguración de un mural dedicado a la temática ambiental y un desayuno personalizado para los participantes, se expresó un sincero agradecimiento a todos los colaboradores y voluntarios que hicieron posible la realización del evento y contribuyeron a enriquecer la experiencia de los niños «Líderes Ecológicos». Este foro representa un paso importante en el compromiso de Catriel con la conciencia ambiental y el desarrollo sostenible, promoviendo la participación activa de las nuevas generaciones en la protección de nuestro entorno natural.

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo», señalaron las organizadoras, citando a Eduardo Galeano.