En septiembre, un hombre de nacionalidad peruana fue acusado de tentativa de femicidio contra su pareja, una joven boliviana, en un caso que paso casi desapercibido para la comunidad de Catriel. Según fuentes judiciales, la policía intervino a tiempo para evitar un desenlace fatal luego de que vecinos alertaran sobre un episodio de violencia en el domicilio de la pareja.
El acusado, un trabajador del rubro de la construcción en durlock, fue detenido en flagrancia mientras golpeaba a la víctima con la presunta intención de causarle un daño irreparable. Tras la intervención policial, se resolvió a principios de diciembre imponerle prisión preventiva por un período de cuatro meses. Actualmente, permanece detenido en la Unidad Novena.
La víctima, quien trabaja en un comercio local, fue trasladada al Centro de Atención para Víctimas de Violencia, a cargo de la Subsecretaría de la Mujer, donde recibe contención psicológica y social. Desde la justicia señalaron que ambos involucrados presentan problemáticas vinculadas a las adicciones, y la joven fue descripta como una persona en situación de naturalización de violencia de género.