Personal de la División Toxicomanía y Leyes Especiales realizó un allanamiento en una casa del barrio Santa Cruz y desarticuló una boca de expendio de estupefacientes. Según informaron fuentes policiales, la medida fue autorizada por la Justicia Federal de General Roca luego de más de un mes y medio de tareas de inteligencia iniciadas por una denuncia anónima al 0800-DROGAS.
En el operativo se secuestró cocaína lista para su comercialización, marihuana en distintas presentaciones, 34 pastillas de metanfetaminas, una balanza de precisión, más de $100.000 en efectivo y dos teléfonos celulares que serán peritados. “Los elementos hallados confirman maniobras de venta a pequeña escala”, señalaron desde Toxicomanía.
La pareja que residía en el domicilio fue notificada de su imputación por presunta infracción a la Ley 23.737. La intervención quedó bajo la órbita del juez federal Hugo Greca, quien dispuso la continuidad de las actuaciones y los peritajes sobre el material secuestrado, indicaron fuentes judiciales.
Para la cobertura y seguridad del procedimiento participaron efectivos de la Delegación Toxicomanía de Cipolletti y del Grupo Especial C.O.E.R., sin incidentes. El expediente permanece en trámite en la Justicia Federal, y las autoridades recordaron que las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-DROGAS (3334124).