Allanaron su casa por una denuncia de marihuana, pero solo tenía flores para llevar al cementerio

La Policía Federal irrumpió en una vivienda del barrio Preiss tras una denuncia anónima por supuesta tenencia de estupefacientes. No hallaron marihuana, pero sí plantas ornamentales. El dueño de casa denunció daño, humillación y una acusación sin fundamento.

Un operativo de la Policía Federal Argentina se desarrolló este miércoles por la tarde en Catriel, generando sorpresa e inquietud entre vecinos de la localidad. La intervención, realizada en una vivienda ubicada en el barrio Preiss, movilizó a una docena de efectivos que se desplazaban en una camioneta oficial y dos vehículos no identificados.

Según testigos del procedimiento, algunas personas fueron retenidas en el lugar mediante la solicitud de sus documentos de identidad, mientras que otras accedieron a presenciar el allanamiento tras ser consultadas, aunque sin mayor predisposición.

El operativo tuvo como destino el domicilio de Damián Carrasco, quien no se encontraba en la vivienda al momento de la irrupción. De acuerdo al testimonio de vecinos y del propio Carrasco, la puerta fue violentada por los uniformados, quienes ingresaron en busca de una supuesta plantación de marihuana. Sin embargo, no se habría encontrado ningún tipo de estupefaciente. Carrasco denunció que solo posee una pequeña huerta con verduras y flores, algunas de las cuales, señaló, utiliza para llevar al cementerio en homenaje a su padre fallecido.

El allanamiento generó indignación entre algunos vecinos, que cuestionaron la falta de resultados del operativo y señalaron la existencia de otras situaciones vinculadas al narcotráfico en el barrio que, según ellos, no reciben la misma atención por parte de las autoridades.

«Es increíble que vengan a hacer este circo, allanar así a un pibe por plantas de marihuana que ni encuentran encima y no a los que venden merca en el barrio», comentó un residente del lugar. «Todos en el barrio sabemos quién es quién y acá en Catriel hay un montón de chabones que no trabajan y se dedican a arruinar pibes jóvenes y que se aprovechan de personas con adicciones», agregó.

Carrasco se expresó también a través de redes sociales, donde compartió fotografías del estado en que quedó su vivienda. «Yo doy la cara con nombre y apellido porque no tengo nada que esconder. Acá todos sabemos quiénes somos entre nosotros. Esto le puede pasar a cualquiera. Lo que hicieron fue violentar mi privacidad, mi tranquilidad, mi vida. De todo a lo que me dedico, ninguna es la droga. Mañana tengo que ir a hablar con la intendenta y le voy a pedir ayuda para ver qué acción judicial se puede realizar. Que la puerta me la pague la persona que hizo la denuncia, que dé la cara. Las únicas flores que tengo en mí casa son las que puse en la fotografía. Eso fue lo que sembré. Ahora tengo la puerta de mí casa rota. En mí barrio hay un montón de gente que roba y la Justicia no hace nada con eso.», manifestó. Además, anunció que buscará asesoramiento legal para denunciar lo que considera una acusación infundada y una falsa denuncia. «Ya sé quién me denunció, y voy a hacer lo que corresponda legalmente. Mañana voy a hablar con la intendenta para pedir ayuda», sostuvo.

El procedimiento no dejó detenidos ni secuestros, y desde las autoridades policiales no se emitieron mayores precisiones hasta el momento. «Me parece aberrante lo que hicieron (la Policía Federal). Ellos dicen que investigaron, pero resulta que se vinieron así nomás por una denuncia que hicieron de acá a Cipolletti gastando los recursos de todos, para llevarse nada, para no llevarse droga ni a los que realmente la venden y pone en peligro a la gente. Y encima me afectan a mí equivocadamente, que soy un laburante que se esfuerza por llegar a fin de mes, me parece pésimo. Ojalá que esto que pasó sirva para que realmente se le preste atención al tema en serio y las personas que se ocupan de estas cuestiones accionen para que se haga lo que se tiene que hacer al respecto», cerró Carrasco sobre el operativo.

Viento Sur Noticias continúa recabando información para ampliar este hecho en desarrollo.