El Centro de Reciclaje Primario de Catriel invita a la comunidad a sumarse a la separación de residuos como parte de una estrategia local de gestión ambiental. El espacio, ubicado sobre Avenida Córdoba casi Primeros Pobladores, funciona de lunes a viernes de 7 a 19 horas y está preparado para recibir distintos materiales reciclables.
La propuesta busca fomentar el compromiso ciudadano con el cuidado del ambiente, a través de una correcta clasificación de los residuos en el hogar. Desde el centro informaron que reciben botellas plásticas, papel y cartón secos, tapitas, vidrio, aceites vegetales usados (sin borra) y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
En cambio, no se aceptan residuos orgánicos, pañales, telgopor, materiales sucios ni mezclas de residuos. “Una buena separación es clave”, destacan desde el área encargada del programa.
Para quienes tengan dudas sobre qué materiales pueden acercarse, está disponible un número de WhatsApp (299 556 0499) para consultas directas.
La iniciativa forma parte de las acciones impulsadas a nivel local para reducir el impacto ambiental y promover una mayor conciencia ecológica. El reciclaje primario permite reutilizar materiales, disminuir el volumen de residuos y contribuir a una ciudad más sustentable.