Catriel conmemoró el Día Internacional de las Personas Mayores con una actividad en el espacio Paihuén, que reunió a adultos mayores, vecinos de distintos barrios y residentes de la Residencia de Adultos Mayores.
Durante la jornada se desarrollaron juegos, propuestas recreativas y espacios de encuentro que buscaron fomentar la integración y destacar el aporte de las personas mayores a la vida comunitaria.
Desde la organización se señaló que la actividad tuvo como propósito “reconocer y valorar el rol fundamental de los adultos mayores en la sociedad, promoviendo la participación y el intercambio intergeneracional”.
El Día Internacional de las Personas Mayores fue establecido en 1990 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se conmemora cada 1 de octubre con el objetivo de visibilizar los derechos, la inclusión y la contribución de este sector de la población en la vida social y cultural.