Concejales y agrupaciones de Catriel difundieron un pronunciamiento en el que repudian “la presencia de personas actualmente sospechosas de traficar con imágenes de abuso sexual infantil y de acosar a ciudadanas que solicitan atención médica” en el Hospital Cecilia Grierson. Señalan que el establecimiento no habría tomado “medidas de precaución” pese al “constante contacto con población vulnerable”, según el texto difundido.
El documento exige “la inmediata remoción del cargo” de las personas señaladas y solicita que “la justicia y la junta interna del hospital, o quien corresponda, actúe inmediatamente para eso”. Los firmantes sostienen que personas bajo sospecha por esos hechos no deben desempeñar tareas cerca de niños, niñas y adolescentes, usuarias y usuarios de salud mental, personas mayores y “vecinas desprevenidas y/o vulnerables”.
El pronunciamiento está suscripto por los concejales Gonzalo Gerez, Carolina Piris, Rosa Nuevas y Teresa Cardona, y por organizaciones locales: Multisectorial de Mujeres de Catriel, Mujeres Evita Catriel, Campaña por la Emergencia en Violencia de Género Catriel, Mujeres PJ Catriel, Kolina Feminista y Kolina Catriel.
El comunicado no identifica a las personas presuntamente involucradas ni detalla si existen denuncias penales iniciadas. Tampoco especifica qué medidas preventivas solicitan dentro del hospital, más allá del pedido de remoción y de la intervención de la Justicia y de los órganos internos.