A casi seis meses del crimen de Fabián Rodríguez, su hermano Sandro —quien quedó al cuidado de cuatro de sus sobrinos menores de edad— denunció públicamente que la casilla donde reside con ellos fue desmantelada por desconocidos. La vivienda, ubicada sobre calle Bibiana García, le había sido entregada en comodato por la Municipalidad de Catriel tras el trágico hecho ocurrido en enero.
“Hoy me desayuné con que una banda de mal nacidos fueron y la desmantelaron”, publicó en redes sociales. Según relató, la estructura había sido puesta a disposición por el municipio para que pudiera adaptarla y establecer allí un nuevo hogar familiar. Sandro Rodríguez también señaló que actualmente se encuentra sin trabajo, aunque tiene experiencia en tareas de mantenimiento y se ofreció para realizar trabajos por cuenta propia.
El hecho se suma a una serie de situaciones que atraviesa la familia Rodríguez desde el homicidio ocurrido el 27 de enero en barrio Preiss, en el que Fabián fue atacado en el contexto de su reclamo por la tenencia de sus hijos. Según la investigación, el crimen ocurrió cuando Rodríguez intentó retirar a sus hijos de un domicilio donde previamente había denunciado situaciones de riesgo.
Actualmente, dos adultos permanecen detenidos con prisión preventiva y un menor fue imputado. La investigación está a cargo del fiscal Leandro Gómez, de Cinco Saltos.
Sandro Rodríguez pidió a la comunidad que, en caso de contar con información sobre lo sucedido, se comuniquen de forma privada. La situación generó indignación entre vecinos y vecinas, que expresaron su solidaridad ante la vulnerabilidad en la que quedaron los menores tras el hecho y la nueva agresión sufrida por la familia.
