Catriel fue elegida como sede del Pre-Congreso Rionegrino de Acompañantes Terapéuticos, una instancia preparatoria del 21° Congreso Nacional e Iberoamericano que este año se desarrollará en Neuquén. La jornada tuvo lugar el sábado 6 de septiembre en el Centro Cultural Roberto Sánchez Carrillo, con la participación de más de 150 inscriptos de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
El encuentro fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante y estuvo destinado a acompañantes terapéuticos, docentes, profesionales de la salud, estudiantes de la Tecnicatura y familias de personas con discapacidad.
El eje central giró en torno a las “Tendencias actuales de la práctica: Acompañamiento Terapéutico en contextos educativos”, con la presencia de la licenciada Fátima Benítez, docente universitaria y autora de “Acompañamiento terapéutico escolar. Aportes Teórico Clínicos”.
Organizado por la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Unidos de Río Negro (AATU) y con apoyo de asociaciones nacionales, el evento superó todas las expectativas. “Poder descentralizar y llevar el pre-congreso a Catriel representa una oportunidad de aprendizaje e intercambio para toda la región”, destacaron los organizadores.



