Catriel: los gremios desmienten ocupación del edificio municipal y acusan a la intendenta Salzotto de incapacidad

Rechazaron la versión del gobierno sobre la situación y difundieron un video mostrando como es el reclamo en el edificio municipal.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), UPCN y Soyem rechazaron categóricamente la versión difundida por el Ejecutivo Municipal de Catriel, que acusó a los gremios de ocupar el Palacio Municipal. Según explicaron en un vídeo, sus miembros no ingresaron al edificio y permanecen en las inmediaciones, llevando adelante un reclamo pacífico por la reincorporación de trabajadores despedidos sin causa justificada.

En un comunicado, que acompaña al material audiovisual, aseguraron que las declaraciones del municipio buscan deslegitimar las protestas mediante «infamias» y acusaron a la intendenta Daniela Salzotto de utilizar tácticas de «extorsión» para menoscabar el derecho a manifestarse. Además, los gremios pidieron a Salzotto que asuma sus responsabilidades frente a lo que consideran un municipio «prácticamente acéfalo» desde hace días.

Nora González, secretaria general de ATE en Catriel, señaló que «el descontrol es el rasgo distintivo de la gestión Salzotto desde hace un año». La dirigente añadió que los despidos de empleados y la falta de diálogo entre el Ejecutivo y los trabajadores paralizaron los servicios y la atención a los vecinos.

Los sindicatos anunciaron que están recolectando pruebas para iniciar una acción judicial contra el Ejecutivo Municipal, al considerar que las acusaciones en su contra afectan el legítimo ejercicio del derecho a la protesta. Mientras tanto, los gremios permanecen en las cercanías del edificio municipal y reiteran su llamado a la reincorporación de los trabajadores afectados.