Catriel pagó $7 millones por juegos de plaza para la Escuela 306 y barrio Huentemil

La compra fue realizada de manera directa a una empresa cordobesa, en coincidencia con el aniversario de la institución educativa y la construcción de la nueva plaza "24 de marzo".

La Municipalidad de Catriel autorizó -el 1 de abril- el pago de $7.021.334,88 por la compra de juegos de plaza destinados a la Escuela Primaria N° 306 “José de San Martín” y a la Plaza 24 de Marzo del barrio Huentemil. La operación se realizó mediante un proceso de compra directa a la empresa Acord Group SRL, con sede en Pilar, provincia de Córdoba.

Según detalla la Resolución Municipal N° 1653/25, la contratación se justificó como una excepción por razones de urgencia: la entrega debía concretarse antes del 24 de marzo, fecha que coincidía con el aniversario de la escuela. Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, la empresa adjudicada fue la única que garantizó cumplir con los plazos requeridos, comprometiéndose a entregar el material el 21 de marzo.

Desde el Ejecutivo señalaron que la adquisición fue «parte de un compromiso asumido con autoridades escolares y familias de la comunidad educativa de la Escuela 306». Además, señalaron que se enmarca en las obras que el municipio viene desarrollando en el barrio Huentemil, donde se construyó una nueva plaza pública.

El 28 de marzo, se inauguró formalmente la Plaza 24 de Marzo, destacando que el nuevo espacio verde fue pensado para el disfrute de niños, niñas, jóvenes y familias. El proyecto incluyó juegos infantiles, áreas de descanso y propuestas de recreación. Además se agregaría un playón deportivo en el mismo predio.

La compra fue aprobada por la intendenta municipal y se encuadra legalmente en la Ley Provincial de Obras Públicas N° 286. El gasto se imputó al programa “Barrio, Juego, Playones Deportivos”, bajo la Dirección de Obras Públicas.

El pago fue autorizado por la Secretaría de Economía y Finanzas, y se remitieron copias de la resolución al Departamento Contable, el Síndico Municipal, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.