Cerraron la causa por una moto robada del depósito judicial de la Comisaría 9ª

La Justicia dio por cumplido el acuerdo de suspensión de juicio a prueba y ordenó el sobreseimiento. La investigación se había iniciado tras el hallazgo del vehículo, que había sido sustraído del depósito de Catriel.

La Justicia de Cipolletti cerró una causa iniciada por el robo de una moto sustraída del depósito judicial de la Comisaría 9ª de Catriel. El tribunal dispuso el sobreseimiento de la persona imputada tras comprobar que cumplió con todas las condiciones de la suspensión de juicio a prueba, entre ellas el pago de la reparación económica y el cumplimiento de pautas de conducta durante un año.

El caso se había originado el 16 de mayo de 2024 en Fernández Oro, cuando personal de la Brigada Motorizada de Apoyo identificó una moto Honda CG Titan 150 sin patente ni luces reglamentarias. El conductor intentó escapar, perdió el control y cayó al suelo. Al revisar el rodado, la Policía confirmó que tenía pedido de secuestro desde el 11 de abril de 2024 por haber sido robado del depósito judicial de la comisaría de Catriel.

Con el cumplimiento de la probation otorgada en septiembre del año pasado, el Foro de Jueces de Cipolletti resolvió extinguir la acción penal y dar por cerrado el expediente. La causa se suma a otras investigaciones por encubrimiento y circulación de vehículos con pedido de secuestro en la región de Catriel y el Alto Valle, donde continúan los controles para detectar rodados irregulares.

Viento Sur Noticias publica información judicial de carácter público y no interviene en los procesos ni mantiene vínculo alguno con las partes.