Condenan a un hombre de Catriel por un grave caso de violencia de género

Recibió tres años de prisión en suspenso, luego de un juicio abreviado.

Jose Monte fue condenado a 3 a tres años de prisión en suspenso luego de cometer una serie de graves delitos en contexto de violencia de género en Catriel. Según se desprende del fallo judicial, el 24 de enero pasado coaccionó a una mujer y la amenazó con matarla. Tenía un arma en su mochila que sacó para amedrentar a la víctima que logró escapar de la vivienda y pudo pedir auxilio a la fuerza policial.

El hombre claramente exaltado, según el relato de la justicia, se reunió con una mujer a tomar una bebida y en esas circunstancias la amenazó en reiteradas oportunidades, le exigía realizar actos en contra en su voluntad e incluso quiso mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.


“Dame lo que yo quiero sino te voy a pegar un tiro en la cabeza (…) Te voy a pegar un tiro en la cabeza (…) son algunas de las amenazas que le profesó Monte a la mujer. Cuando la víctima logró pedir ayuda, el condenado aprovechó para robar ropa de la vivienda, pero fue detenido por la fuerza policial antes de poder huir del lugar.

El juez Marcelo Gomez homologó el acuerdo que arribaron las partes y le otorgó tres años de prisión en suspenso. Es decir que no irá a prisión mientras cumpla con una serie de requisitos que dispuso el juez. Entre ellos evitar contacto con la víctima y presentarse cada dos meses en el Juzgado de Paz.


Llamativamente, el magistrado no le ordenó realizar un curso de perspectiva de género, algo común en este tipo de condenas.