En un acto realizado en el cuartel de la avenida Blumetti, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa entregó este viernes una donación valuada en más de 200 millones de pesos al cuartel de Bomberos Voluntarios de Cinco Saltos. El aporte incluyó equipamiento y uniformes estructurales, fundamentales para el trabajo diario de los voluntarios.
La ceremonia estuvo encabezada por el secretario general del gremio, Marcelo Rucci, y el secretario adjunto, Ernesto Inal. También participaron la presidenta de la comisión directiva de Bomberos, Mari Fuentes, quien presentó un nuevo autobomba adquirido con fondos de la cooperadora; el jefe del cuartel, Alejandro Guerrero; y en representación de la empresa operadora Total Energies, Jorge Tapia.
“Estamos hablando de más de 200 millones de pesos de donación. Esto va a poner al cuartel en otro nivel: les va a dar la seguridad de tener los elementos que necesitan y reconocer la tarea que realizan día a día”, expresó Rucci. Y agregó: “Esperamos que esto contagie al resto de las empresas. Nosotros siempre estamos presentes en cada localidad de Río Negro, Neuquén y La Pampa”.
Por su parte, Inal, oriundo de Cinco Saltos, puso en valor la dimensión personal y comunitaria de la jornada: “Volver a mi lugar de origen y poder ayudar es muy especial. El cuartel de bomberos es a pulmón. Ellos son los que se juegan la vida por nosotros, cuando todos corren ellos entran para salvar. Lo mínimo que podemos hacer es darles una mano. Para mí es un regalo al corazón”.
Desde la institución destacaron que el nuevo autobomba y el equipamiento recibido fortalecerán la capacidad de respuesta del cuartel ante emergencias.
La donación se enmarca en las acciones de responsabilidad social que el sindicato viene impulsando en hospitales, clubes, escuelas y centros comunitarios de la región. En esta oportunidad, la colaboración se dirigió a una institución clave para la seguridad y el cuidado de la comunidad de Cinco Saltos.











