El abogado de Araneda dijo que el sol le impidió ver la EcoSport y apuntó contra el conductor sobreviviente

La defensa cuestionó la prisión preventiva y sostuvo que la detención del vehículo en el carril rápido fue el factor inicial del siniestro, mientras el conductor de la EcoSport dijo que fue embestido de atrás, pidió ayuda para recuperar los recuerdos de su computadora y justicia por su familia.

El abogado Miguel Rischmann, defensor de Axel Araneda, afirmó en una entrevista televisiva que su representado no habría visto la EcoSport porque “el sol le pegaba de frente”, y responsabilizó al conductor del vehículo menor por estar detenido sin señalización en el carril rápido de la Ruta 22. Señaló que los datos sobre la velocidad del imputado y el consumo de alcohol o estupefacientes se encuentran bajo análisis y que la preventiva dictada por la Justicia es, a su criterio, improcedente.

Desde la otra parte, Pastor Gutiérrez, sobreviviente del siniestro y conductor de la EcoSport, sostuvo que fue impactado desde atrás y que el vehículo se incendió de inmediato, impidiéndole rescatar a su esposa, su hija y sus dos nietos. Desmintió la versión de que Araneda hubiera prestado ayuda y reclamó que la Justicia avance para esclarecer la mecánica del choque.

El caso, que dejó cuatro víctimas fatales, continúa en etapa de pericias y recolección de testimonios. Gutiérrez convocó a una movilización en Catriel para acompañar el pedido de justicia, mientras la defensa de Araneda insistió en que el expediente debe incorporar “todas las conductas involucradas” para determinar responsabilidades.