El Juzgado de Paz de Catriel ordena medidas contra hostigamiento en denuncia de violencia

Una mujer denunció a otra ciudadana y tuvo que intervenir la justicia.

El Juzgado de Paz de Catriel adoptó medidas cautelares en respuesta a una denuncia de violencia presentada por una mujer contra un otra. La denuncia, interpuesta el 18 de junio de 2024, condujo a la implementación de una serie de restricciones para proteger al denunciante.

El tribunal resolvió mantener el cese de hostigamiento contra la denunciada quien debe abstenerse de cualquier tipo de incidente, agravio, acto molesto o de hostigamiento. Esta prohibición incluye comunicaciones a través de mensajes de texto, Facebook, WhatsApp u otros medios, salvo los canales legales correspondientes.

Asimismo, el tribunal intimó a M.G. a cumplir estrictamente con estas medidas, advirtiéndole que cualquier desobediencia podría derivar en la intervención del Ministerio Público Fiscal por el delito de desobediencia a la autoridad, según el artículo 154 del Código Penal Federal.

Para la tramitación de las actuaciones, ambas partes deberán contar con asistencia letrada. En caso de no disponer de recursos para contratar un abogado particular, podrán recurrir a la Defensoría General de Catriel o al Centro de Atención para la Defensa Pública en Cipolletti, que ofrecen servicios gratuitos.

El tribunal también ordenó que, si la notificación dirigida al denunciado resulta negativa, se libre oficio a la comisaría correspondiente al último domicilio conocido para localizarlo y notificarlo de las medidas dispuestas. Además, se facultó a la Oficina de Tramitación Integral de Familias (OTIF) para realizar notificaciones telefónicas o por correo electrónico, de ser necesario.

Las partes fueron notificadas de estas decisiones y el tribunal instó a la OTIF a cumplir con los despachos ordenados.