La última encuesta de PAR Consultores reveló un escenario complejo para el oficialismo de Río Negro: la polarización entre el peronismo y La Libertad Avanza podría dejar a Juntos Somos Río Negro sin representación en el Senado.
En diciembre terminan los mandatos de Martín Doñate, Silvina García Larraburu (PJ) y Mónica Silva (Juntos Somos Río Negro). Según el relevamiento, el exministro de Justicia Martín Soria lidera la intención de voto para la Cámara Alta con un 32%, seguido por la libertaria Lorena Villaverde con 19% y el oficialista Facundo López con apenas 13%.
El estudio, realizado antes del estallido del escándalo de las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, también midió imágenes: Weretilneck tiene 47% de positiva y 51% de negativa, mientras que Javier Milei alcanza 42% de positiva y 57% de rechazo.
En Diputados, el exintendente cipoleño Aníbal Tortoriello (PRO) encabeza con 27%, seguido por Adriana Serquis (PJ) con 20% y Juan Muena (JSRN) con 19%.
Si se mide por partidos, el peronismo aparece primero con 26%, apenas un punto arriba de los libertarios (25%), mientras que Juntos Somos Río Negro queda tercero con 18%.
La encuesta incluyó 800 casos recolectados entre el 18 y el 20 de agosto en toda la provincia.
