Falleció Guillermo Pereyra y suspendieron las paritarias petroleras nacionales

El ex Senador nacional y líder petrolero falleció a los 81 años. La noticia fue confirmada por el gremio petrolero.

El ex senador y sindicalista petrolero Guillermo Pereyra falleció la tarde de este martes, según confirmaron diversos medios nacionales. Pereyra, de 80 años, había sido internado en un hospital de la ciudad de Neuquén después de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) durante la madrugada, encontrándose en estado crítico.

El Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que Pereyra condujo hasta 2021, fue el encargado de informar sobre su deceso. Inicialmente, el sindicato había solicitado una cadena de oración para la pronta recuperación del dirigente, quien estaba recibiendo asistencia en el CMIC. Sin embargo, en horas de la tarde precisaron que Pereyra había fallecido.

«Con tristeza y preocupación, informamos que nuestro compañero Guillermo Pereyra sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en la madrugada de hoy. Actualmente, se encuentra internado en estado crítico en el CMIC, acompañado por su familia», señaló el comunicado inicial del sindicato. Poco después, anunciaron: «Con profundo pesar, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, informa el fallecimiento de Guillermo Pereyra tras ser internado en CMIC de Neuquén Capital, por un ACV hemorrágico».

Asimismo, el comunicado destacó: «Como es de público conocimiento, en los últimos meses venía luchando contra una grave enfermedad. Guillermo Pereyra nos deja un gran legado de lucha inquebrantable en la defensa de los trabajadores petroleros. Su visión, liderazgo y compromiso serán un faro para las generaciones venideras de esta institución. Acompañamos a su familia en este momento de profundo dolor».

La muerte de Pereyra también tuvo un impacto inmediato en las negociaciones laborales del sector. Las paritarias nacionales petroleras habían sido suspendidas debido a su grave estado de salud. La decisión fue tomada por unanimidad por todos los secretarios generales de los sindicatos convencionales y jerárquicos de todo el país, como muestra de respeto y solidaridad hacia el histórico líder sindical.

Guillermo Pereyra, quien cumplió 81 años recientemente, sufrió una descompensación en las últimas horas, lo que llevó a su reingreso hospitalario. Informes médicos señalaron que Pereyra había sufrido un ACV hemorrágico y presentó muerte cerebral, haciendo irreversible su estado de salud.