La presencia de aire polar persistirá durante los próximos días en Catriel, manteniendo condiciones de frío extremo, heladas intensas y cielo mayormente cubierto, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Para este lunes, la temperatura mínima alcanzará los -9°C, con una máxima que no superará los 7°C. El cielo estará despejado durante el día, pero se cubrirá hacia la noche. Los vientos del sudeste soplarán hasta los 16 km/h con ráfagas de hasta 18 km/h, aumentando su intensidad por la noche.
A medida que avance la semana, se prevé un ascenso paulatino de la temperatura. El miércoles y jueves marcarán un quiebre en la tendencia: las máximas alcanzarán los 15 y 18°C respectivamente, con mínimas cercanas a 0°C. La presión atmosférica descenderá, lo que favorecerá el cambio en las condiciones térmicas.
Sin embargo, el clima se mantendrá frío hacia el fin de semana, con máximas entre 12 y 18°C y mínimas cercanas a los 0°C. Los vientos del noreste y sureste seguirán presentes, con ráfagas que podrían superar los 60 km/h el sábado por la noche.
La AIC informó además que hay baja probabilidad de precipitaciones tanto en la región como en zona cordillerana, por lo que se descarta lluvia o nieve al menos hasta el próximo domingo.
Asistencia ante emergencias climáticas
Desde el municipio recordaron que ante situaciones de personas que necesiten asistencia por frío extremo, condiciones de vulnerabilidad u otros emergentes, pueden comunicarse al 299 556 0206, línea telefónica habilitada para estos casos.
Además, quienes necesiten refugio pueden acercarse a la Casa de la Música, ubicada sobre calle Pampa, frente a las oficinas de Tránsito municipal.
La AIC actualiza diariamente sus reportes en www.aic.gob.ar, donde se puede seguir el detalle del pronóstico para Catriel y toda la cuenca.