La Subsecretaría de Mujeres, Igualdad y Diversidad de Catriel denunció públicamente una serie de ataques en redes sociales hacia su equipo y el trabajo que desarrollan. Según informaron, las agresiones provienen de cuentas anónimas que operan principalmente en grupos de compraventa de Facebook, una modalidad que en los últimos meses se ha vuelto frecuente contra distintas funcionarias municipales.
Una de las principales personas señaladas en estas publicaciones fue la actual secretaria del área, lo que motivó la emisión de un comunicado oficial donde se expresa “repudio enérgico” ante lo que califican como actos de violencia digital.
“El dispositivo fue creado a partir de la lucha del movimiento de mujeres y de la comunidad de Catriel, y hoy sigue siendo el único espacio local para acompañar a mujeres, infancias y diversidades en situación de vulnerabilidad”, señaló el equipo de la Subsecretaría.
Desde el organismo también advirtieron sobre la circulación de mensajes que promueven la figura de “pseudo profesionales” y cuestionaron la responsabilidad de quienes buscan socavar la legitimidad del trabajo territorial. “Las políticas de igualdad están por encima de todo”, afirmaron.
En el comunicado también se destacó que el área funciona de manera ininterrumpida los siete días de la semana y trabaja de forma articulada con otras instituciones y agrupaciones para dar respuesta a situaciones de violencia de género en la localidad.
Hubo varios mensajes de apoyo de usuarias y vecinas de la localidad hacia la titular de la subsecretaría de Mujer, Igualdad y Género.
Hasta el momento, no hubo declaraciones públicas por parte de otras áreas del Ejecutivo municipal ni se informó si se radicarán denuncias formales. Tampoco se conoce el origen de las cuentas que difunden los mensajes.