Historia pura: Manu Pereyra con la élite mundial del tenis de mesa

La joven rionegrina fue seleccionada para disputar el prestigioso torneo internacional WTT Contender que se realizará en Buenos Aires y otorgará puntos para el ranking global. Participarán figuras destacadas de Asia, Europa y Sudamérica.

Manu Pereyra, jugadora de tenis de mesa nacida en Catriel y actual integrante de la Selección Argentina, fue confirmada para competir en el WTT Contender, una de las citas más importantes del circuito mundial. El torneo, organizado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), se desarrollará del 22 al 27 de julio en el Parque Olímpico de Villa Soldati, Buenos Aires, y reunirá a los y las mejores deportistas de la disciplina a nivel global.

A sus 19 años, Pereyra suma seis títulos nacionales en distintas categorías y más de una década representando a la Argentina en competencias sudamericanas, panamericanas, olímpicas juveniles y circuitos internacionales. Actualmente ocupa el puesto 694 en el ranking mundial de mayores y es la tercera argentina mejor posicionada en esta competencia.

El certamen contará con la presencia de figuras de renombre, entre ellas las japonesas Miwa Harimoto, Satsuki Odo y Hitomi Sato, la china Cheng I-Ching y la brasileña Bruna Takahashi, la mejor sudamericana del ranking. En la rama masculina estará el campeón mundial Hugo Calderano, también de Brasil.

Cristián Pereyra, padre y entrenador de Manu, destacó el esfuerzo detrás de este logro: “Es increíble hasta dónde ha llegado Manu. Surgimos desde una escuela municipal, donde aún entrenamos, y hoy se enfrenta a jugadoras que solo habíamos visto en videos. Sabemos que nuestra preparación no es la ideal para este nivel, pero el trabajo y la humildad nos trajeron hasta acá”.

El entrenador también señaló las limitaciones económicas que impiden una participación más constante en el circuito internacional, aunque valoró el crecimiento sostenido del equipo: “Vamos mejorando torneo a torneo gracias al nivel de jugadores locales como Ignacio y Santiago Serra”.

Por su parte, Manu se mostró enfocada en el desafío: “Voy a trabajar duro este mes y dar lo mejor para representar a mi ciudad, mi provincia y mi país de la mejor manera”.

El WTT Contender será una oportunidad única para Pereyra de medirse con la élite del tenis de mesa mundial y seguir sumando experiencia en su camino deportivo.