Imputaron a un hombre de Catriel por golpear y retener a su pareja durante cuatro horas: la víctima escapó cuando se quedó dormido

La jueza de Garantías avaló la acusación por privación ilegítima de la libertad y lesiones en contexto de violencia de género, además dispuso restricciones de contacto mientras avanza la investigación.

El Ministerio Público Fiscal presentó cargos contra un joven por un episodio ocurrido en la vivienda que compartía con su pareja, donde la mujer denunció haber sido agredida, amenazada y retenida contra su voluntad durante más de cuatro horas. Según la acusación, el imputado la encerró en el domicilio y la golpeó provocándole lesiones de carácter leve.

La Fiscalía expuso que el hecho se dio en un contexto de género y que el acusado se encontraba bajo consumo de sustancias, de acuerdo con lo relatado en la denuncia. La mujer pudo salir del inmueble cuando el hombre se quedó dormido. Tras la presentación del caso, la jueza de Garantías dio por formulados los cargos y habilitó una etapa penal preparatoria de cuatro meses.

A pedido de la Fiscalía, se ordenó la prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto con la víctima mientras se desarrolla la investigación.