Investigan el descubrimiento de un cuerpo en el paseo costero de Catriel

En principio, versiones extraoficiales que circularon señalaban que podría haberse tratado de un crimen. Sin embargo, fuentes judiciales apuntaron que se trataría de un suicidio. Una mujer, de unos 30 años, habría comunicado la trágica decisión a su familia hoy temprano. La joven fue encontrada cerca de las 17 en orillas del río Colorado.

El hallazgo de un cuerpo en el río Colorado este lunes por la tarde generó conmoción en Catriel. La Fiscalía confirmó que se trata de una mujer de 52 años, aunque no reveló su identidad. Vecina de la localidad, su muerte es investigada bajo la hipótesis principal de un suicidio, aunque aún no se descartan otras posibilidades todavía.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 16:30 en el sector del paseo costero. Dos hombres que habían ido a pescar fueron quienes encontraron el cuerpo y dieron aviso inmediato a la Policía. Minutos después, el acceso a la zona fue cortado y se desplegó un operativo en el que participaron efectivos policiales, Criminalística, bomberos y Protección Civil.

Desde un primer momento, las autoridades judiciales indicaron que no había indicios de criminalidad. Los primeros análisis señalan que podría tratarse de un suicidio, aunque la investigación sigue en curso para determinar con precisión las circunstancias del hecho.

El caso recuerda al de otra mujer, de 34 años, que fue hallada sin vida tras haber desaparecido en julio. En aquel caso, la autopsia confirmó que no hubo intervención de terceros y que el tiempo transcurrido desde su desaparición era compatible con el estado del cuerpo.

Para quienes atraviesan situaciones de angustia o detectan signos de alerta sobre suicidio, en Río Negro se puede solicitar ayuda llamando al 911 o acudiendo al hospital o centro de salud más cercano. También está disponible la línea nacional y gratuita de Salud Mental, 0800 999 0091.